23 de junio - DESDE HORA 09:00

Sierra de los Caracoles - Maldonado

Valle de los vientos

El Valle de los Vientos es más que una carrera de trail; es un desafío y una manera genial de disfrutar las sierras. Combina tramos técnicos con partes más fáciles de correr, pasando por paisajes impresionantes de la Sierra de los Caracoles, perfecta si estás buscando probar tu resistencia en subidas.
Esta segunda edición trae novedades que la hacen aún más especial. No te la pierdas si quieres poner a prueba tus límites. ¡Te esperamos!

Distancias

25 Km
15 Km
8 Km

Precios

    • 8K:
      • Bonificada: $1200 sin remera / $1700 con remera.
      • Precio Final: $1400 sin remera.
    • 15K:
      • Bonificada: $1600 sin remera / $2100 con remera.
      • Precio Final: $1800 sin remera.
    • 25K:
      • Bonificada: $2200 sin remera / $2700 con remera.
      • Precio Final: $2400 sin remera.
  • Fechas Importantes:
    • Bonificada: Del 23 de marzo al 22 de mayo.
    • Precio Final: Desde el 23 de mayo hasta agotar cupos.
    • Inscripción con remera: Hasta el 15 de mayo.
  • Bonificaciones: Habrá bonificaciones para grupos y equipos.
Consultar el contacto de la organización:
098615250

Categorías

8K categoría general masculina y femenina
Categorías masculinas y femeninas para 15K y 25K
De 18 a 29 años
30 a 39
40 a 49
50 a 59
60 a 64
Más 65

Premios

Se premiará a los 3 primeros femeninos y masculinos de la general de 8K, 15K y 25K, así como los 3 primeros en las categorías de las distancias en 15K y 25K.

Servicios Incluidos

  • Almuerzo buffet.
  • Remera (opcional).
  • Medalla Finisher metálica.
  • Cronometraje electrónico.
  • Kit con artículos de sponsor.
  • Puestos de hidratación y abastecimiento variado en recorridos.
  • Mesa de frutas, saladitos e hidratación en llegada.
  • Ambulancia y equipo de asistencia en carrera.
  • Servicio de baños químicos.
  • Fotógrafos, equipo de video imagen, animación, musicalización, etc.

Puestos de Abastecimiento

  • 8K: En el km 5.
  • 15K: En el km 7 y en el km 12,5.
  • 25K: En el km 7, en km 14, en el km 18 y en el km 22.

Lugar

Check-in:
El día de la carrera: Desde las 7:00 hasta las 8:45 horas.
Días previos: En Montevideo, lugar y hora a determinar.
Lugar Ruta 39 KM 58,100. Ingreso al oeste por camino 5 km.

Horarios de largada
25K 09:00 hs
15K 10:00 hs
8K 10:00 hs
Mira en Google Maps, hacé click en LUGAR

VALLE DE LOS VIENTOS 2024

REGLAMENTO GENERAL

1. INFORMACIÓN

El Valle de los Vientos Trail Run es una carrera de Trail que se desarrollará el día 23 de junio del 2024 en el departamento de Maldonado, en la zona de Sierra de los Caracoles.

Punto de encuentro – largada y llegada: Valle de los Vientos, Ruta 39 km 58,100. Ingresar a camino de ripio al oeste 5 kilómetros.

Distancias: 8k, 15k, 25k (distancias aproximadas).

Horarios de largada: 25K 09:00 hs, 15K 10:00 hs, 8K 10:00 hs.

Terrenos de los recorridos: Calles de campo, caminos rurales, trillos y senderos de campo.

2. GENERALIDADES

El presente reglamento, creado y desarrollado por TOROS EVENTOS DEPORTIVOS, será aplicado y se velará por su cumplimiento por parte del Director de carrera; teniendo en cuenta y priorizando la seguridad de los corredores, y conductas de deportividad que caracterizan al trail run, teniendo en cuenta el medio donde se desarrolla la actividad.

La Dirección y organización de la carrera, por circunstancias especiales, como motivos climáticos, de fuerza mayor, reglamentaciones de organismos oficiales, etc., antes y durante la carrera, podrán cambiar o modificar los recorridos, así como horarios de largada u otros aspectos del evento teniendo en cuenta la seguridad y el espíritu deportivo.

3. INSCRIPCIONES

Se considera inscripto a aquella persona que en la web de encarrera.uy, aportó sus datos personales, eligió distancia, siguió las acciones allí indicadas abonando el pago correspondiente, y por consiguiente aceptó el presente reglamento, así como también el deslinde de responsabilidad.

IMPORTANTE: Luego de inscripto, en caso de que el corredor no pueda participar, por cualquier motivo; la organización no devolverá montos de inscripción, no se podrá utilizar el dinero para otra carrera de Toros Eventos Deportivos u otra edición del Valle de los Vientos. Solo se podrá transferir para otro corredor luego de comunicarse vía mail con la organización, hasta un plazo de 5 días previo a la carrera.

En caso de desear cambiar de distancia, deberá comunicarse con la organización vía mail a toroseventosdeportivos@gmail.com. En caso de elegir una distancia menor, no se devolverá montos de dinero. En caso de que el corredor elija una distancia más larga, deberá transferir el saldo de dinero, en forma anticipada a la organización a cuentas que se comunicarán respondiendo al mail.

Servicios Incluidos con la inscripción:

  • Almuerzo tipo buffet.
  • Remera (opcional).
  • Medalla Finisher metálica.
  • Cronometraje electrónico.
  • Kit con artículos de sponsor.
  • Puestos de hidratación y abastecimiento variado en recorridos.
  • Mesa de frutas, saladitos e hidratación en llegada.
  • Ambulancia y equipo de asistencia en carrera.
  • Servicio de baños químicos.
  • Fotógrafos, equipo de video imagen, animación, musicalización, etc.

Los cupos son limitados y la organización se reserva el derecho de admisión.

4. CATEGORÍAS

En la distancia 8k se premiará en categoría General Damas y General Caballeros.

En la distancia 15k y 25k se premiará las categorías General Damas y General Caballeros, así como en las categorías por edades, para las que se tomará la edad al 31 de diciembre del presente año.

Categorías masculinas y femeninas para 15K y 25K:

  • De 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 64 años, más de 65 años.

No está permitida la participación de menores de 18 años, bajo ningún concepto.

5. RECORRIDO Y DISTANCIAS

Las distancias 8K, 15K y 25K

son aproximadas, y la organización se reserva el derecho de cambiar o variar los recorridos por razones de seguridad ante circunstancias diversas.

Los recorridos serán marcados con cintas naranjas, banderas, carteles indicativos y staff de la organización correctamente identificados. Los corredores no podrán apartarse del mismo bajo ninguna circunstancia. Todos los corredores deberán pasar obligatoriamente por todos los puestos designados por la organización. En caso de que algún corredor no haya pasado por alguno de los puestos de control, durante o al cruzar la meta; quedará fuera de carrera y sin cómputo de tiempo final. Recomendamos elegir distancias acordes a la preparación y condición física de cada uno.

Todos los participantes deberán portar el número con chip de forma visible al cruzar la línea de meta, en caso contrario perderán el derecho a reclamos tanto de su clasificación o tiempos.

6. ACREDITACIÓN

Se realizará una entrega de kit la semana previa a la carrera en el local de CHARRÚA STORE en Montevideo, día y hora a determinar y comunicar, así como también desde las 07:00 horas hasta las 8:45 del día de carrera en el punto de encuentro.

7. EQUIPAMIENTO

Se recuerda que se transita en un ámbito natural y de sierras, a veces con circunstancias climáticas adversas (frío, lluvia, viento, calor) en donde hay lugares de difícil acceso, por lo que se recomienda llevar equipamiento e indumentaria adecuada y ser autosuficiente en cuanto a abrigo, hidratación y alimentación según las horas que se prevé de carrera. Esto incluye calzado deportivo adecuado, mochila de hidratación, ropa de abrigo, celular con carga y número de SOS agendado, botiquín con antialérgico, antidiarreico, antifebril, pinza de cejas, tijera, gasas, leuco, agua oxigenada, venda.

De todas formas, la organización dispondrá puestos de abastecimiento de agua, frutas y algunos alimentos, en varios puestos del recorrido. No habrá vasos, ni botellas descartables; solo bidones con agua para reponer.

En la distancia de 8km y 15km es obligatorio:

  • Mochilas, chalecos de hidratación, caramañolas, o botellas con agua.
  • Se recomienda alimentos, celular con carga, protegido del agua y número de SOS agendados, botiquín, ropa de abrigo.

En la distancia de 25km será obligatorio:

  • Mochilas, chalecos de hidratación.
  • Botiquín.
  • Celular con carga, correctamente protegido del agua y número de SOS agendado.
  • Campera liviana.

Se recomienda manta térmica, silbato.

7. AUXILIO Y PLAN DE EVACUACIÓN

La actividad se desarrolla en una geografía serrana, que puede incurrir en ciertos riesgos. En caso de algún inconveniente se exige no apartarse del recorrido o llegar a un puesto de la organización si el estado físico lo permite; para poder ser asistido o evacuado hasta la ambulancia para una mejor atención. En distintos puntos del recorrido habrá personal comunicado, capacitado y con conocimiento del lugar, como parte del plan de evacuación, para asistir a aquellos corredores que realmente lo necesiten. Se recuerda que es obligatorio en 25k llevar celular, y se recomienda en las otras distancias que también lo lleven para solucionar cualquier inconveniente que se presente. En el número de corredor, estarán los números de SOS, se recomienda agendarlos antes de largar. Recuerden que es posible que en algunos puntos no haya señal. En caso de abandonar la competencia o no completar el recorrido (por ejemplo, cambiar de distancia en carrera) es obligatorio que el corredor avise a la organización, en el próximo puesto de control o al staff en la llegada.

8. POSTERGACIÓN O SUSPENSIÓN

En caso de postergación por cualquier motivo, se comunicará lo más rápido y eficientemente posible. Y se establecerá una nueva fecha, en caso de no poder concurrir en esa fecha el corredor podrá utilizar el

monto del pago en cualquier evento de Toros Eventos Deportivos dentro del año 2024 o transferir a otro corredor, previa comunicación y confirmación de la organización. No se devolverá dinero, bajo ningún concepto. En todos los casos, las solicitudes deberán ser enviadas por mail 10 días antes de la nueva fecha.

El evento se podrá suspender o demorar el inicio si las condiciones climáticas ponen en riesgo la salud de los corredores. Circunstancia que se evaluará llegado el momento.

9. PENALIDADES – ANEXO

Serán motivos de descalificación o penalización algunas de las siguientes conductas:

  • No seguir el camino marcado con cintas o apartarse de ellas obteniendo ventaja.
  • Transitar por lugares expresamente prohibidos.
  • Recibir apoyo de vehículos ajenos a la organización.
  • No llevar algunos de los elementos obligatorios.
  • Realizar conductas antideportivas.
  • Arrojar residuos en el recorrido.

Si se puede prestar ayuda y asistir a otros corredores. En caso de abandono, cambio de distancia o corte de camino se deberá avisar a la organización.

Si previamente o en el transcurso de la carrera sucede algún hecho no previsto en el presente reglamento, la organización y los directores de carrera tomarán las decisiones necesarias, salvaguardando la integridad física de los deportistas, la competitividad y el espíritu deportivo de la carrera.

La organización podrá interrumpir la participación de un corredor en cualquier momento de la carrera, si considera que el corredor se expone o expone a otros corredores a una situación peligrosa, no saludable y que no está en condiciones físicas de seguir en carrera. Por cualquier motivo, como cansancio, deshidratación, excesivo tiempo de carrera, etc.

El hecho de completar la inscripción da por hecho la aceptación del presente reglamento, por parte de cada corredor.

PROF. EF RUBEN TRIGO – TOROS EVENTOS DEPORTIVOS

Accede rápido a los eventos que te interesan

Abrir chat
1
Encarrera.uy
Hola! Si tenés alguna duda sobre el evento, ponete en contacto con la organización desde aquí.