Reglamento del Campeonato Recorriendo San José MTB 2019

El presente documento describe en los siguientes puntos los derechos y obligaciones que adoptará todo competidor con el solo hecho de inscribirse en cualquiera de las fechas del campeonato.

1- El campeonato

Se realizará en una rueda, que contará con 8 fechas:
  • 27/01 Emanuel Yanes
  • 16/03 Abasto MTB
  • 07/04 Opening Roads MTB
  • 12/05 Club Ciclista Ciudad del Plata
  • 04/08 Ecilda Pedal MTB
  • 15/09 Saetas Libertad
  • 06/10 Familia Revetria
  • 10/11 Women Run and MTB
1.1 La inscripción a cada fecha tendrá un costo de $450 hasta un día antes de la carrera y $600 hasta el día anterior a las 22:00 horas inclusive, donde se atenderán tres particularidades: pagarán $300 los campeones (que se hayan presentado a la entrega de premios anuales) del año 2018, los menores de 18 años (categoría Junior) y los Master D. No se inscribirá el día de la carrera ni se cobrará.
1.2 Todas las fechas sumarán puntos para los competidores.
1.3 Será obligatorio que los competidores que logren posición de podio suban al mismo a recibir la premiación, el competidor que no suba a recibir el premio perderá los puntos obtenidos en la competencia y sí se le hará entrega de los trofeos correspondientes en otro momento a convenir con el organizador.
1.4 No se podrán inscribir en categoría promocionales los 5 primeros puestos en caballeros promocionales del año 2018 y quedarán libres las damas, si de todas maneras estos competidores quieren realizar la prueba lo podrán hacer sin derecho a recibir premios ni puntajes en la misma.
1.5 Se premiará en cada fecha con trofeos a los cinco primeros de cada categoría y se otorgarán medallas a quienes finalicen la competencia, además al terminar el campeonato se premiarán los cinco mejores puntajes de cada categoría haciendo entrega de trofeos a dichos competidores.
1.6 La entrega de premios comenzará 1 hora después de llegado el primer corredor de las categorías competitivas.
1.7 No habrá límites en la cantidad de fechas a correr para poder clasificar al campeonato.
1.8 No se descartan fechas al finalizar el campeonato, permitiendo a todos la posibilidad de clasificar por los puntos acumulados.
1.9 Los ganadores de las diferentes categorías deberán concurrir de forma obligatoria a la ceremonia de premiación final (salvo alguna razón de fuerza mayor que justifique la ausencia), el no concurrir a la misma le hará perder los derechos obtenidos para el siguiente año.

2- Puntajes.

2.1 Los diez primeros de cada categoría puntuarán según la siguiente tabla:
 

2.2 Para el resto de los competidores, el solo hecho de largar la competencia le adjudicará un punto y el llegar le otorgará otro punto.
2.3 El campeón del año será quien más puntos obtenga en la sumatoria de las fechas en que participó.
2.4 Si dos o más competidores empatan en puntos y por ende en una posición, ganará el competidor que obtenga la mejor posición en la última fecha, si ninguno de los dos se hace presente en la última fecha se buscará una fecha anterior para hacer el desempate; y si solo uno de los dos se presenta a esta última fecha será este último quien quedará por encima ante la ausencia del anterior.
Ejemplo:
El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.
En la última fecha el corredor A llega en tercer lugar y el corredor B en cuarto lugar; el campeón es el corredor A.
Ejemplo 2:
El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.
Ninguno de los dos corredores se hacen presentes en la última fecha, se revisa la fecha anterior y el corredor B llega en primer lugar y el corredor A en tercer lugar; el campeón es el corredor B.
Ejemplo 3:
El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.
Solo el corredor A se hace presente en la última fecha, esto hace que ante la ausencia del corredor B, el corredor A es el campeón.

3- Para competir

3.1 Si el corredor es menor de 18 años deberá firmar la autorización correspondiente (deslinde) un mayor de edad responsable por el mismo.
3.2 Cada corredor al momento de la inscripción web estará consintiendo un deslinde donde confirma su buen estado de salud y condiciones físicas para realizar la prueba.
3.3 Ningún competidor podrá cambiar ruedas o bicicletas en una competencia, ni con ayuda externa ni con competidores de la prueba, el constatar alguna de estas irregularidades causará la eliminación y pérdida de puntos del competidor en la prueba.
3.4 Todo competidor deberá llegar a la meta con el número que contiene el chip adosado, colocado en el frente de la bicicleta y en caso de desprendimiento del mismo (ejemplo, un accidente), deberá exhibirlo de forma clara al terminar la prueba, para que pueda ser clasificado y puntuado.
3.5 Todo competidor tiene la obligación de realizar el recorrido de su modalidad (Competitiva o Promocional) y guiarse por las señales que los organizadores proporcionan.
3.6 Cada competidor al momento de su inscripción deberá elegir una de estas categorías para poder participar de la competencia.
Competitivas:
• Sub 23 (Menor de 23 años)
• Elite (23 a 29 años y libre)
• Master A (30 a 39 años)
• Master B (40 a 49 años)
• Master C (50 a 59 años)
• Master D (más de 60 años, deberán participar en el circuito corto de las competencias pudiendo anotarse en la categoría anterior, Master C, si lo desean)
• Damas A (menores de 35 años)
• Damas B (mayores de 35 años)

Promocionales: (Las categorías promocionales largarán tres minutos después de las categorías competitivas)

• Junior (menor de 18 años)
• Promocional Caballeros A (menores de 35 años)
• Promocional Caballeros B (mayores de 35 años)
• Promocional Damas A (menores de 30 años)
• Promocional Damas B (mayores de 30 años)
Duplas:
• Las duplas serán de libre participación no obligando a los corredores a permanecer en esa categoría durante el resto del campeonato. Es decir que cada dupla podrá continuar hasta el final o separarse y formar parte de cualquier categoría individual, comenzando a sumar puntos a partir del cambio y en la categoría elegida finalmente. En el caso de que una dupla no cuente con uno de sus integrantes el día de la prueba, podrá correr en forma individual el presente, eligiendo la categoría individual que le pertenezca y puntuado en ella.
Nota:
Se tomará para conformar las categorías individuales la edad del competidor al 31 de diciembre de 2019.
3.7 En cada lanzamiento de fecha del Campeonato se sortearán en Facebook 5 inscripciones a quien comente, comparta y etiquete a un amigo.

4- Recorriendo Kids

4.1 En cada fecha del Campeonato se realizará una carrera participativa para niños de hasta 11 años sin restricción de edad inicial.
4.2 Para poder participar, cada corredor podrá inscribir hasta 2 niños mediante su formulario de inscripción.
4.3 Cada niño inscripto deberá participar de la prueba obligatoriamente con casco.
4.4 No se admitirán inscripciones el día de la carrera debido a la preparación necesaria para realizar el número personalizado, el kit y contar con la medalla de premiación.
Nota:
Este reglamento podrá contar con revisiones y modificaciones a lo largo del campeonato. Siempre serán publicadas y difundidas en las plataformas digitales habituales.