DIVERSIÓN POR 3

¿Corriste una fecha del Campeonato Recorriendo San José MTB 2019?
Entonces podés participar bonificado en el costo junto a otros dos competidores y hasta podés invitar y beneficiar a un integrante  que no haya corrido el campeonato.
¿No corriste el campeonato? ¡Igual podés participar!

premiación por categoría hasta el 3er puesto

• Equipos de 3 corredores – Masculino hasta sumatoria de 70 años.
• Equipos de 3 corredores – Masculino hasta sumatoria de 120 años.
• Equipos de 3 corredores – Masculino sumatoria más de 120 años.
• Equipos de 3 corredores – Mixto. 
• Equipos de 3 corredores – Femenino.

precio

Cierre de inscripciones miércoles 3 de julio.
No se inscribirá el día de la carrera.

Costos:
Quienes corrieron la cuarta fecha: $225 c/u
Corredores del Campeonato o un invitado por equipo: $450 c/u
Los que nunca corrieron el campeonato: $550 c/u

TuColecta Redpagos Nº: 44 95 53

Reglamento

La Criolla, 3 horas, 3 competidores con relevos.

1. Los organizadores serán los mismos organizadores del Campeonato Recorriendo San José 2019. Podrán participar de la prueba con beneficio en el costo, aquellos corredores que participaron en la cuarta fecha del Recorriendo San José además de quienes han corrido al menos una fecha y sin beneficio aquellos que no han corrido fecha alguna.
2. El evento es ajeno al Campeonato, por lo que no puntuará para el mismo.
3. La carrera  consiste en dar el número máximo de vueltas en equipos de 3 integrantes y por relevos en un circuito de aproximadamente 4 km en un tiempo total de 3 horas.
4. La organización se reserva el derecho a modificar el circuito si surge algún inconveniente. También podrá suspenderse la prueba a causa de alertas meteorológicas, tormenta eléctrica y otras situaciones ajenas a la organización. El evento podrá  aplazarse  para otra fecha en las mismas condiciones de participación.  
5. La carrera se realizará el 7 de julio de 2019 en la modalidad de MTB sobre un circuito cerrado al tráfico y perfectamente señalizado en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas y Picada de Varela, en San José de Mayo.
6. Modalidades de participación:
• Equipos de 3 corredores – Masculino hasta sumatoria de 70 años.
• Equipos de 3 corredores – Masculino hasta sumatoria de 120 años.
• Equipos de 3 corredores – Masculino sumatoria más de 120 años.
• Equipos de 3 corredores – Mixto. 
• Equipos de 3 corredores – Femenino.
7. La carrera será en la modalidad de relevos y será obligatorio que los tres integrantes del equipo hayan  completado como mínimo un 20% del total de vueltas realizadas por su equipo para poder clasificar.
8. Solo podrá haber un corredor de cada equipo dentro del circuito a la vez y el relevo se realizará en una zona habilitada a tal efecto (zona de boxes).
9. El control de vueltas y cronometraje se realizará mediante chip y número colocado en el frente de la bicicleta. Cada competidor deberá utilizar el número y mantener la bicicleta en zona de boxes mientras no está en el circuito.
10. La organización dispondrá un plan de seguridad de la carrera que incluirá:
a) Medidas de señalización. Se marcará con señales y cintas el recorrido de la prueba, se recomienda a los participantes realizar una vuelta de reconocimiento al circuito previa a la participación en carrera con la finalidad de detectar posibles puntos críticos o cambios en el circuito.
El circuito será marcado y señalizado la tarde del día anterior a la fecha de la prueba.
b) La prueba contará con la presencia de personal sanitario (ambulancia de transporte sanitario y médico)
c) El circuito estará cubierto por voluntarios que atenderán e informarán a los participantes ante cualquier incidencia a la vez que velarán para que se cumplan el reglamento de carrera por parte de los corredores, en caso de haber algún integrante o la totalidad de un equipo que incumpla el reglamento o actué en contra de las buenas normas, significará la descalificación de la totalidad del equipo.
11. El equipo ganador de la prueba será el que más vueltas de al circuito en las 3 horas + la entrada en meta. (Cada uno en su categoría).
En caso de empate el ganador será el equipo que cruce en primer lugar la línea de meta.
12. La salida de la carrera la realizará 1 integrante del equipo y este deberá completar un mínimo de tres vueltas antes de realizar el primer relevo, luego los relevos se alternarán de forma libre.
13. Habrá controles distribuidos a lo largo del circuito. Ante cualquier irregularidad se sancionará con  la exclusión de la prueba.
14. En caso de retirada del equipo se deberá comunicar a la organización.
15. En caso de avería de alguno de los integrantes del equipo el corredor con avería deberá dar la vuelta completa por sus medios hasta llegar a boxes para hacer el relevo. El componente de un equipo que sufra avería irreparable o percance que no les permita continuar y sean por tanto baja, el equipo deberá retirarse no pudiendo puntuar. En caso de avería irreparable de una de las bicicletas se permite que los relevistas compartan bicicleta para seguir en carrera.
16. El hecho de realizar la inscripción implica la aceptación del presente reglamento.